[UxSpain] 13:15 Dolors Pou – Midiendo la experiencia de usuario: Voice of customer

Dolors Pou (linkedin. twitter). Introducción en el blog de UxSpain.

Dolors Pou en el UxSpain

Cualquier cliente quiere que mejoremos sus resultados y nos dedicamos a medirlo todo. Pero acabamos con demasiados datos.

Tenemos que evitar filtrar subjtivamente. Suena radical preguntar a los usuarios de nuestra web

VOC Voice of Consumer
Recopilar información en tiempo real, pero nunca interrumpir su proceso. Le mandamos una invitación a mail o movil y con sólo 4 preguntas podemos conseguir muchísima información, en tiempo real y sin interrupciones. Encontraremos

  1. ¿Quienes son?
    No podemos esperar de la herramienta que nos explique lo que tiene el usuario en su cabeza, la manera es preguntarles directamente
  2. ¿Qué han venido a hacer?
    Muchas webs no saben qué es lo que vienen a hacer sus usuarios
  3. ¿Lo han conseguido?
    Es tan simple como preguntar si han conseguido a hacerlo
    Y si no, ¿por qué no? Esto funciona mucho mejor cuanto más abierta pueda ser la respuesta.
  4. ¿Cómo se sienten en nuestra web?
    Medir la satisfacción y la facilidad de uso que da un marco que da sentido a todo.

Cruzamos los datos con web analytics.

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