Dolors Pou (linkedin. twitter). Introducción en el blog de UxSpain.
Cualquier cliente quiere que mejoremos sus resultados y nos dedicamos a medirlo todo. Pero acabamos con demasiados datos.
Tenemos que evitar filtrar subjtivamente. Suena radical preguntar a los usuarios de nuestra web
VOC Voice of Consumer
Recopilar información en tiempo real, pero nunca interrumpir su proceso. Le mandamos una invitación a mail o movil y con sólo 4 preguntas podemos conseguir muchísima información, en tiempo real y sin interrupciones. Encontraremos
- ¿Quienes son?
No podemos esperar de la herramienta que nos explique lo que tiene el usuario en su cabeza, la manera es preguntarles directamente - ¿Qué han venido a hacer?
Muchas webs no saben qué es lo que vienen a hacer sus usuarios - ¿Lo han conseguido?
Es tan simple como preguntar si han conseguido a hacerlo
Y si no, ¿por qué no? Esto funciona mucho mejor cuanto más abierta pueda ser la respuesta. - ¿Cómo se sienten en nuestra web?
Medir la satisfacción y la facilidad de uso que da un marco que da sentido a todo.
Cruzamos los datos con web analytics.
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