César Astudillo

Detrás de una fachada de chiflado divertido, César es extremadamente profesional. Vino una hora antes de la clase para familiarizarse con el sitio y preparar los esquemas y dibujos. Al empezar colgó su móvil en la pared a modo de reloj gigante para cronometrar cada parte y que diese tiempo de explicarlo todo. Esto hecho, disfrutó casi tanto como nosotros de la charla, se nota que habla de cosas que le gustan.

César empieza la clase citando The Four Steps to the Epiphany, del que ya nos habló Álvaro el 16 de Diciembre, y de cómo es imposible determinar previamente qué producto vamos a sacar, preguntando a la parte técnica, la de negocio y a los usuarios. Lo que realmente pasa es que presentamos una propuesta y sobre ella se piden modificaciones hasta que realmente acertamos.

César

Es por ello que César nos recomienda equivocarnos. Pero equivocarnos lo más pronto posible, lo más barato posible y lo más a menudo posible. ¿Por qué? Porque a medida que pasa el tiempo, la gente aumenta su resistencia al cambio. Así que nos recomienda trabajar con bocetos guarros, dejando el diseño detallado para el final.

propuesta de valor con poco tiempo y recursos

ahás, eurekas y quetalsís

Para que lo entendamos mejor, trabajamos sobre un ejemplo: “Comer sano los días de diario.”

postits

Los dibujos y esquemas nos ayudan

Mind Basadur

Anuncios