[UxSpain] 18:10-21:15 Andy Goodman y Marco Righetto Hack you: el cuerpo humano como la próxima interfaz

.

@goodmania LinkeIn y @marcorighetto marcorighetto.it

Esta presentación será en inglés. Han hecho esta presentación en varios sitios, hace poco en Toronto.

Van a hablar del cuerpo como la próxima interfaz. Vamos a resumir brevemente 4000 años de máquinas y empecemos por 1801. Jacquard Loom La idea de usar ifomación para decirle a una máquina hacer algo era bastante nueva.

1943 Valve computer: continuación de la idea anterior. Programada para hacer sólo una cosa, decriptar el código nazi. Como podemos ver, la interfaz de usuario no era especialmente intuitiva, había que pensar como la máquina para decile lo que queríamos que hiciese.

1957 punch card : Se empieza la idea de que puedes hacer un número infinito de cosas a la vez.

1961 Rand Tablet: El primer ordenador tablet. La interfaz más usable.
Fariligt light pen : Un nuevo paso hacia la máquina haciendo más cosas. La interfaz empieza a ser algo que un humano puede leer.

1980 MS-DOS: Es como una vuelta atrás, pero es una comunicación máquina-persona en forma de texto.
Xerox parc Mice 1981: integración de las máquinas con las personas

(lapse)

1984: Metáforas de nuestro mundo analógico que nos ayudan a familiarizarnos con la máquina.

2007 IPhone touchscreen: Ahora es un estándard, es una sensación distinta a teclar o un ratón, es más físico, más involucrado con tu cuerpo.
2009 Kinect: Es molón para jugar, pero muy poco efectivo para trasladar información a la máquina. Todavía estamos lejos de ser muy efectovos.
2011 Siri: No es tan inteligente como parece. Pero pos supuesto hablar es una interacción con menos fricciones que cualquier otra interacción.

¿Adónde vamos?
Lenguaje de gestos y
Reconocimiento facial en máquinas de vending japonesas: Sólo ofrecen los productos que creen que te pueden interesar, aunque eso hace que los estereotipos se refuercen.
McDonals’s car database: Predicen qué es lo que vas a pedir según el coche que conduces. No funcionaría con un abanico demasiado grande de posibilidades, pero es interesante.

El cuerpo como la inferfície del futuro:
Provocativo a propósito: Social wisper. La idea es que nuestro cuerpo… [WTF]

Programable matter:
Adaptative clothing.

Embedded humans:
Sequencing, profiling and modifications od DNA as he norm. Moral implications for these technologies.

Baby’s Cot.
Treating the baby even before the baby is sick.

Bricks: Standards DNS sequances structure and function

Spidergoat. Home brew animal that can provide what we need.

Familiars: All this seems a far away future, but we

Sinbiont: semi living object. Provocative to think what will happen when we bring this objects into play. If we think about algorithms, and the value of the object, the important part is the pattern.We will become storytellers. Very exciting world we are stepping into.

Anuncios

2 pensamientos en “[UxSpain] 18:10-21:15 Andy Goodman y Marco Righetto Hack you: el cuerpo humano como la próxima interfaz

  1. Pingback: UXSpain 2013. Presentaciones, resúmenes y crónicas | qweos

  2. Pingback: UXSpain 2013, recopilación desde fuera | //sonesu

Los comentarios están cerrados.