[UxSpain] 17:50-18:10 José Vittone y Javier ‘Simón’ Cuello La experiencia de diseñar apps

.

@josevittone y @millonestarde
appdesignbook.com

Su motivación para escribir un libro sobre aplicaciones móviles viene de la falta de información esn Español. Hoy nos van a contar su experiencia, lo que han aprendido en estos años.

– El contexto de uso móvil: Marca tareas cortas
– Influencia del sistema operativo: Los que venimos de web, intentamos que se vea igual en todos los SO. Las sugerencias de los distintos SO impacta mucho en el diseño de interacción. Que la aplicación sea intuitiva, quiere decir que tenga las características con las que está familiarizado el usuario.

Patrones de navegación:
– Pestañas: Manera de filtrar contenidos, o pasar de nivel
ANDROID: Siempre en nivel superior y siempre para otro nivel de navegación
IPHONE: Siempre abajo y acompañadas de iconos
WPHONE: Reducido al mínimo. Pestaña y título al mismo tiempo.

IMG_20130510_175506

– Volver:
ANDROID Y WPHONE: En la propia navegación física del teléfono. En la última versión de Android, hay un volver lateral izquierda superior con la ventaja de que no sale de la aplicación.
IPHONE: Transiciones al pasar de una página a otra que ayuda al usuario a situarse

– Patrones emergentes:
HAMBURGUESA: Popularizado por facebook, al pulsarlo te despliega un menú a la izquierda. Android lo incorpora y recomienda. En windows phone no ha aparecido todavía. Esto se mantiene más o menos en todos los sistemas operativos.

– Diseño visual:
iOS: Utilizan mucho el diseño esquemórfico. Trasladar objetos reales a la interfaz de la aplicación. El problema es que no se comporta exactamente como se comporta el objeto según el modelo mental del

Jony Ive se cansó del esquemórfismo, vermos que pasa.

ANDROID: Demasiado permisivo a la hora de aceptar aplicaciones. El resultado es una exagerada diversidad visual, pasa mucho en Android.
WPHONE: Innovación importante fue el uso panorama, navegación horizontal a través de los contenidos que permite aprovechar más el diseño de los fondos.

– El futuro:
Loren Brichter.
Hay diferencias entre web y móvil, personalidad…

Anuncios

Un pensamiento en “[UxSpain] 17:50-18:10 José Vittone y Javier ‘Simón’ Cuello La experiencia de diseñar apps

  1. Pingback: UXSpain 2013. Presentaciones, resúmenes y crónicas | qweos

Los comentarios están cerrados.