Sobre mi paso por el Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario de la Kschool

Este es uno de esos posts de encargo. Donde se intenta quedar bien con el que lo ha pedido, pero que si se recrea en lo que se echa de menos al final no dice nada. Para evitarlo voy a evitar disimular la morriña y luego recomiendo el curso que es lo que quiere la Kschool.

Foto familia

Echo de menos la cañas. Los abrazos de Isa. La paciencia de Buenhombre. La crítica a machete de Juan Leal, siempre positiva. Echo de menos a Arantza tanto superseria como haciendo el tonto, a Silvia gesticulando, a Óscar intentando liar un cigarro, a Avendaño sonriendo (¡Periodist for president!), a Álvaro haciéndonos reir a todos, a Elena exigiendo perfección, a Loureiro dando la razón disintiendo, a Andrés conflictuado, a Schroeder comiéndose al cliente, a Javo cambiando el mundo, a Annelise con el corazón encima de la mesa, a Laura poniendo buen juicio con voz suave, el buen humor de Iván Leal y el eterno optimismo de Esmeralda. Espero veros pronto y cada vez que vuelva a Madrid, AILOVIUS CON BESOS RUIDOSOS DE ABUELA <333

Y ahora al ajo. ¿Por qué debes hacer este máster, pequeño membrillo? No sólo porque mola (yes, citando a Dan of The Rich “Lo importante en esta vida es molar”) ni porque te lo vas a pasar genial aprendiendo con y de tus compañeros (por descontado). Debes hacer este master porque tus profes van a ser de lo mejor del sector en España. Y no lo digo yo, que hace un año no sabía qué era la usabilidad, sino que me lo dicen una y otra vez cuando cuento ahora quién me ha dado clase. Lo que no puedo decir es que me haya cambiado la vida, porque dos meses es muy poco tiempo para ver grandes cambios.

¿Qué es lo que vas a necesitar si te decides? Un ejercicio de confianza. Porque el programa no tiene un manual en texto ni sigue el temario de forma lineal. Como todo está diseñado para hacer fácil el aprender, acostumbrados a medir temarios por dificultad, a veces nos parece que no estemos aprendiendo. Yo me hice este blog de apuntes para compensar una memoria de pez y porque era más editable que el papel, pero al hacerlo le he dado al master la estructura que mi cuadriculada cabeza necesitaba. Al final haces un checklist y ves que sin casi darnos cuenta hemos pasado por todas y cada una de las fases, incluyendo varios proyectos enteros en equipo. Úsalo si te ayuda, pero mi mayor recomendación es que te dejes llevar, estás en buenas manos.

