Nacho Herranz (twitter). Introducción de UxSpain.
Nacho ha compartido su presentación en Slideshare:
La importancia que tiene el negocio en la ux.
¿Negocio o Ux? Hay que balancear un poco entre los dos mundos.
Hay gente
Problemas de la consultoría tradicional
– Estudio de 200 páginas que nadie se lee.
– El perfil de consultor tradicional está por encima del bien y del mal
– No existe la síntesis necesaria para que haya innovación. No podemos convertirnos en dinosaurios.
Como no es válida la consultoría tradicional, debemos definir entre todos (negocio-ux-tecnología)
El modelo de negocio
Business model canvas. Cualquier modelo de negocio se puede explicar así.
http://www.businessmodelgeneration.com/canvas
Esto lo ponemos en un cartel y lo pegmaos en la pared, par que siempre esté claro.
Sobre ese canvas podemos seguir trabajando:
– Generar ideas: Y si?
– Qué variables del canvas se puedes eliminar, incrementar, reducir o crear?
– Un análisis DAFO, que ya lo conocemos
Dinámica de grupo en todo esto, y adamás incluyendo al cliente.
Una vez tenemos el canvas testado con nosotros, con el cliente y consensuados los riesgos, se lanza el producto lo antes posible, ir testando e iterando con nuevas versiones.
Los que nos dedicamos al diseño debemos ser un puente entre usuario y negocio.
Pingback: UXSpain 2012. Presentaciones, resúmenes y crónicas | qweos – La experiencia inteligente